Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Yo Claudio:
8
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2005-2012). 8 temporadas. 102 episodios. En Agrestic (California), vive Nancy (Mary-Louise Parker), una madre recién enviudada que acaba vendiendo marihuana a sus vecinos para poder mantener el nivel de vida de clase media a la que ella y sus hijos estaban acostumbrados. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2010
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando Weeds empezó su emisión todos alabábamos su comedia negra, sátira, crítica social, etc... Amábamos a aquellos personajes (Celia, Dougs, Andy, Nancy, Shane, etc...) y al lugar, al centro de todo aquél universo: Agrestic. Pero Weeds fue cambiando, transformándose en algo más que aquella barriada idílica en apariencias, asomando una vida negra, desolada y perdida en su interior.

Weeds en sus dos primeras o tres temporadas, eran risas, algo que sobrepasaba la ironía para rozar con el cinismo, pero nos reíamos, pensábamos que esa deriva familiar y social sería reversible en algún punto, porque ¿no es el sueño americano?, en fin un servidor creía que la trama tocaba a su fin y que aquella serie cerraría después de un par de años alegrándome las noches... Pero no fue así.

Este otoño tocaba a su fin la sexta temporada que además anunciaba una séptima, y a medida que transcurría este periodo, yo también pensaba y pienso que muchas cosas ya no son iguales, y que el guión y la serie empiezan a agotarse, también los personajes (para mí es indiscutible el papel de Andy muy por encima de los demás, también Nancy), incluso a Dougs se le nota perdido... La trama me ha gustado (a pesar de sus fallos), y semana a semana la he visto, con sonrisas y pensamientos más profundos. Habrá para quienes la serie ya no es lo que era (porque no lo es), y otros que intentan buscar aquellos momentos hilarantes de los primeros capítulos (tampoco es así), para muchos la serie sigue a su altura, para otros ha mejorado y para muchísimos ha empeorado, pero un servidor dice que la serie se ha transformado.
Weeds, nos ha llevado al extremo de una familia y unas personas que desde un lugar ciertamente cómodo (Agrestic, trabajo, etc...), ha derivado en la miseria humana, en el sobrevivir y aceptar su situación de excluidos sociales (véase Silas), pese a que Andy es el único que se esfuerza por mantenerlos unidos en el sueño de lo normal, de lo común. Nancy ya ha tirado la toalla, se adapta, pese a luchar por inercia y sabe que al final, probablemente todo acabará mal en un sentido u otro, lo importante ya es minimizar los daños. Y es a esto a lo que me refiero, Weeds, nuestra adorable Weeds ya no existe, es un territorio baldío, desértico y duro, dejaron de ser graciosos para convertirse en desahuciados y ello puede provocar sonrisas medias, aunque la intención de la serie y sus creadores es (a mi entender), llevarnos con ironía y cinismo al límite de situaciones surrealistas y absurdas, pero no por ello menos reales y tristes.

Weeds ya no quiere hacer reír simplemente (si alguna vez lo quiso), sino que pensemos en como se puede acabar ahí, en el fondo. Por ello pienso que pese a sus carencias, merece la pena seguir viéndola.

Yo, Claudio.
Yo Claudio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow