Voto de Franz Beckenbauer:
20 de noviembre de 2018
Después de la sobresaliente trilogía que nos deslumbró del señor de los anillos el director neozelandés volvió a ponerse tras las cámaras para regalarnos por Navidad del 2005 otro film impresionantemente realizado. El reparto fue el mejor posible. Siendo Naomi Watts la hermosa mujer destinada a crear un vínculo con el simio gigante. Adrien Brody se postula como el amante humano de la protagonista rubia. Quitando a los dos personajes principales podemos afirmar que el resto de actores hace un gran trabajo.
El guion pese a antojarse predecible está muy bien cuajado. Es cierto que la parte en el barco es algo aburrida y pasa muy lentamente, pero era necesaria para el devenir de la historia, así como para el desarrollo del elenco. Luego viene lo mejor, que comienza con la llegada a la isla de la calavera, donde visionamos la mayor parte de la película y las mejores escenas de esta. Los dinosaurios son una absoluta delicia. Son parecidos a los que estamos acostumbrados a ver en la saga de Jurassic Park, pero son distintos propiciándoles un toque único y personal. Como olvidar al gran simio. El verdadero protagonista de la cinta y la auténtica estrella. Su diseño en esta ocasión me parece el mejor con diferencia. Y sí. Es cierto que ahora hay muchos avances y que los efectos especiales nos tienen muy mal acostumbrados. Las cosas como son. Todas las criaturas que aparecen son de una calidad altísima e indiscutible. La jungla primitiva de la isla. Todo cuidadosamente diseñado por un gran equipo de producción, que hace una labor impecable. Y es que la isla en sí misma con su selva, montañas, cuevas y demás escenarios se ve muy real y nos llega a transmitir esa sensación de estar allí en primera persona.
Para rematar hablaré de la ya mítica escena en el rascacielos de Nueva York, que ya sabemos cómo acabará, pero nos hace emocionarnos y sentir lástima por el enorme gorila. Ojo, que este film vuelve a servir de lección a muchos que ignoran la matanza que el ser humano hace sobre muchas especies animales. Se hace referencia a eso en esta película.
Franz Beckenbauer