Voto de Franz Beckenbauer:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil La loca persecución de Scrat por su escurridiza bellota desde el principio de los tiempos, tiene consecuencias que cambiarán el mundo: un cataclismo continental que desencadenará la mayor de las aventuras para Manny, Diego y Sid. En medio de estas agitaciones, Sid se reencuentra con su Abuelita Gruñona y la manada tropieza con una extraña cuadrilla de piratas de altamar decididos a impedirles su regreso a casa. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2021
Pocas (o ninguna) son las sagas que tras sacar 4 entregas han conseguido mantener un buen nivel, y eso Ice Age lo ha logrado entre comillas. Sin duda, las ideas empiezan a escasear y debido a eso no se disfruta del mismo modo las vivencias de personajes que tenemos muy vistos. Esta cuarta parte presenta ese síntoma, aunque por suerte, lo hace en momentos muy concretos. La cinta sale airosa gracias a la presencia de nuevos y divertidos personajes (la abuela de Sid, los antagonistas, las sirenas) y por supuesto al humor de la icónica ardilla Scrat, que nunca deja de meterse en líos allá donde va. Poco más se me ocurre deciros sobre Ice Age 4, es un decente divertimento que agrada si no eres demasiado exigente. No esperes encontrarte algo similar al primer film para no llevarte una decepción, he avisado y el que avisa no es traidor, recuérdalo.
Franz Beckenbauer