Voto de Franz Beckenbauer:
Aventuras. Acción El agente británico 007 se deberá ver las caras con Auric Goldfinger, un malvado magnate que hace contrabando a escala internacional y que está fascinado por el oro. En el transcurso de la investigación, James oirá por primera vez hablar sobre la operación "Grand Slam", que parece ser un plan para desestabilizar toda la economía mundial. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2019
Película muy icónica dentro de la saga del espía británico. Para muchos fans y espectadores neutrales esta es la mejor entrega de 007. Por diversas razones este film es como ya dije el mejor considerado. Esa opinión será siempre discutible, aunque yo aún no puedo entrar en ese debate porque me he visto 6 o 7 metrajes sobre James Bond siendo este el primero protagonizado por Sean Connery que visiono. La película pese a tener más de 50 años está muy bien en cada una de las escenas que demuestra su proyección. Con un ritmo rápido en determinadas secuencias entrelazado a otras más tranquilas vemos unos buenos 108 minutos de cine tradicional de espionaje. Los personajes aportan su debida importancia a la trama, la cual está bastante currada. El villano es de los más famosos a los que Bond se ha enfrentado a lo largo de todas sus películas. Goldfinger, un rico ambicioso que traza un malvado plan para desestabilizar la economía mundial junto a su letal esbirro coreano, cuyo sombrero es un arma mortífera. Mencionando a las 3 mujeres que tienen relación con el prota, 2 de ellas tienen una presencia esporádica y una en concreto forma parte de una de las imágenes más recordadas de la cinta y la saga. La banda sonora acompaña a los momentos más importantes de la producción. James Bond contra Goldfinger es un buen conjunto de tomas trepidantes con acción y romance de por medio más un argumento interesante y original.
Franz Beckenbauer