Voto de Franz Beckenbauer:
7,1
116.201
Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras. Infantil Cuando Andy se va de campamento dejando solos a los juguetes, Al McWhiggin, un compulsivo coleccionista de juguetes valiosos, secuestra a Woody. Buzz Lightyear y los demás juguetes tendrán que actuar con rapidez si quieren rescatarlo. Durante la operación de rescate no sólo tendrán que afrontar múltiples peligros, sino que también vivirán divertidas situaciones. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2020
Los bajones se producen tarde o temprano y en el mundo del cine ese proceso suele llegar más temprano que tarde. Las secuelas son verdaderos dolores de cabeza para los encargados de continuar con el éxito de las películas originales, así de claro. Y Toy Story fue un pelotazo para el género, por lo que una segunda parte digna no podía faltar. Reconozco que cuando la vi siendo un niño me gustó mucho. Sin embargo, al verla después de tanto tiempo con más años a mis espaldas me di cuenta de que Toy Story 2 es bastante peor que su genial antecesora. Y no estoy diciendo con esto que sea una mala película porque no lo es. El argumento es similar al de la cinta original, pero en esta ocasión no funciona igual de bien. Se ve que hay momentos que están de más y otros que no están todo lo aprovechados que deberían. Aun así, el tramo final deja una buena sensación en el espectador por recordar el mensaje que tan bien caló en la primera entrega, el cual es el de la amistad. Estos juguetes, pese a desentonar, siempre tendrán un hueco en nuestros corazones.
Franz Beckenbauer