Voto de Franz Beckenbauer:
26 de agosto de 2022
Retorcida, sólida e inteligente. Así es la película que nos ocupa. Resulta satisfactorio saber que Ridley Scott no ha perdido ni un ápice de su talento como cineasta y sigue sabiendo como darnos verdaderos peliculones. El director de filmes como Alien y Blade Runner, entre otros, ofrece en esta ocasión un drama familiar de lo más efectivo que termina en tragedia, y no es un spoiler, que conste. Aquí tenemos una historia muy bien contada, independientemente de lo fiel que sea a lo que sucedió de verdad. Desconozco lo que pasó realmente, y ni siquiera me he molestado en investigar al respecto. Así que no puedo decir si lo visto en la cinta refleja la realidad. Insisto en que ni lo sé ni me interesa. Me centro única y exclusivamente en el visionado y lo único que puedo hacer es aplaudir, y bien fuerte. La trama nunca deja de ser interesante pese a la extensa duración de la producción. Eso sí, todo hay que decirlo, Scott reúne un reparto colosal que está a un nivel sobresaliente. En este caso generalizo, ya que (absolutamente) todos los actores brillan, sin excepción alguna. Lady Gaga se come la pantalla siempre que sale, y eso que no es solo actriz, Adam Driver es otro que se sale con su interpretación. Luego tenemos a un excéntrico Jared Leto que aporta de vez en cuando un toque de humor algo peculiar, y, por fortuna, le funciona. También contamos con leyendas de la talla (nunca mejor dicho) de Al Pacino y Jeremy Irons, quienes proporcionan una enorme presencia y elegancia. Con estos nombres asistimos al triste hundimiento de la familia Gucci, la cual poco a poco se va deteriorando en medio del egoísmo y la codicia. Es posible que para muchos las 2 horas y media sean excesivas y que podrían haber recortado un poco de metraje. En mi opinión no sobra nada y todo cuanto se ve está justificado. En fin, creo que estamos ante uno de los mejores films de 2021. Ridley dirige con talento y maestría una película que me ha sorprendido (y mucho) para bien. Mi calificación habla por sí sola, 9/10. Muy buena.
Franz Beckenbauer