Voto de Franz Beckenbauer:
Terror. Fantástico Versión contemporánea del clásico del cine de terror. Un grupo de adolescentes de los suburbios empiezan a ser perseguidos por Freddy Krueger, un asesino de aspecto terrible y con el rostro quemado que trata de acabar con ellos mientras duermen. Necesitan, pues, permanecer despiertos para protegerse mutuamente. Pero, si duermen, no hay escapatoria. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2019
Los remakes siempre se tienen que enfrentar a las comparaciones con las películas originales y lo normal es que salgan perdiendo. He visto la mayoría de las cintas de Pesadilla en Elm Street y la única realmente buena es la primera. Así que no se trata, ni mucho menos, de una buena saga. En cualquier caso, esta nueva versión de Freddy no me disgusta lo más mínimo. Este Freddy es un asesino que no pierde el tiempo con chistes de humor negro. Su rostro es terrorífico. Este psicópata es frío y calculador. Además, los sustos consiguen que peguemos algún que otro salto. Los demás personajes me parecen muy genéricos. Las muertes no son muy destacables. Eso sí, hay alguna que otra escena con un alto contenido en sangre. Los sitios que aparecen en las distintas pesadillas están bien y algunos dan mal rollo. El guion se sostiene gracias a su ritmo narrativo, aunque es predecible. El origen de Freddy no me termina de convencer. Sin embargo, es verdad que dicho origen le aporta cierta profundidad a nuestro asesino. Los efectos especiales no están mal.
Franz Beckenbauer