Voto de Franz Beckenbauer:
Thriller. Intriga Después de que la hija de 16 años de David Kim desaparece, se abre una investigación policial. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: el ordenador portátil de su hija. David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre. Un thriller que se desarrolla en la pantalla del ordenador. [+]
5 de mayo de 2020
El internet vuelve a mostrarse como un elemento muy eficaz a la hora de realizar una película. Si con Eliminado nos demostraron que se puede utilizar el monitor de un ordenador como medio para mostrar todo lo que sucede en una película, en este thriller la cosa vuelve a ir por esa vía. Searching es puramente un thriller y no tiene nada que ver con el género de terror, género con el que algunos pueden llegar a asociar este producto ( de manera comprensible, pero errónea). La historia que nos cuenta la proyección trata sobre la misteriosa desaparición de una joven de 16 años de edad. Ante tal situación, al padre de la chica desaparecida no le queda otra solución que acudir a la policía, a la que informa de todo el asunto. El desesperado padre les deberá preguntar a todos los supuestos amigos de Margot sobre su relación con esta hasta dar con algo que le lleve hacia su paradero. El ritmo no baja nunca gracias a la tensión que se crea en el ambiente desde el momento en el que se sabe que la cosa no va bien. Y eso es siempre un factor muy importante a la hora de mantener al espectador con los 5 sentidos puestos en la pantalla. Absolutamente todo de la película se ve mediante planos de monitores de ordenadores, pantallas de móviles y grabaciones por televisión. De modo que no hace falta decir que el aspecto técnico está sumamente cuidado. En cuanto a los actores, estos están creíbles, obviamente el que hace del padre es el que está mejor de todos, pero el resto también cumple su labor con personajes que nunca llegan a estar de más. Me han encantado los últimos 10 minutos de metraje debido a los giros tan sorprendentes e impredecibles que se producen en ese tramo final. Me ha sorprendido gratamente este thriller tecnológico. Y se trata de un film del que no había oído hablar. Producciones como esta pasan desapercibidas continuamente año tras año. Luego se ven y resultan mejores que otras a las que se les da mucho bombo. Si no le pongo más de un 7 es porque le falta algo que otros thrillers indispensables sí tienen, acción.
Franz Beckenbauer