Voto de Franz Beckenbauer:
6,4
21.550
20 de julio de 2019
Por fin llegó el tan ansiado día en el que vería el remake de El rey león. Tenía un poco de miedo porque mirando algunas críticas leí que era una copia en CGI de la versión animada que tanto nos gustó a todo el mundo. Sabía que se tenía que parecer por narices al film de 1994, pero como bien pudimos comprobar con el de Aladdin de hace muy poco, el guion tiene detalles que no vimos en el gran metraje animado. Esta nueva o renovada versión ( como la queráis llamar) es algo más larga, bueno, bastante más en realidad. Y no me ha parecido mal. Al contrario. Las escenas "nuevas" me han gustado mucho. Hasta diría que tales escenas le dan un aire distinto, y eso teniendo en cuenta que esta peli se trata de un remake es siempre algo a destacar. Las canciones en mi opinión no son mejores porque no llegan a transmitir esa magia que sí conseguían las originales. De todas ellas la que peor queda es la de Scar, la cual era mi preferida de la cinta de animación. Los animales parecen reales. Y cuando digo reales me refiero a que dan la sensación de tratarse de animales auténticos. Toda esa fauna africana desprende un olor a autenticidad que es propio de los documentales sobre la vida salvaje. Scar y Pumba son los personajes que más ganan en este live-action. Curioso me ha parecido que Simba de adulto, Timon y Pumba tengan la misma voz en castellano que en la película original. Los demás tienen voces distintas. Remake que no defrauda y que sobre todo está muy bien hecho en el aspecto del CGI a ordenador. Es inferior a El rey león de 1994, pero se puede decir que en general le hace justicia a este último. Yo nunca espere que fuera mejor. Esta peli es buena, pero la de toda la vida es irreemplazable y de matrícula de honor. El único remake de Disney que se ha hecho hasta ahora que ha ofrecido una versión diferente con respecto a la de su original ha sido Maléfica (2014). Aún sigo esperando el segundo. No me entendáis mal. Esta film me ha gustado, pero el 85% de su contenido es lo mismo que ya hemos visto. Por eso quiero encontrarme con otro remake que le dé al guion animado una vuelta de tuerca.
Franz Beckenbauer