Voto de Franz Beckenbauer:
13 de febrero de 2020
Divertida, pero diría que se pasa de divertida. El quinto elemento es una peli bastante disfrutable, pero que nunca llega a tomarse en serio. Los personajes que salen son paródicos, incluyendo al villano, que tiene de villano lo que yo de ingeniero. Los efectos especiales están bastante bien realizados para la época, aún eran los años 90. El guion pese a ser mejorable tampoco es malo. Viendo la primera mitad del filme uno se acuerda del clásico de Ridley Scott, Blade Runner. Por su temática futurista, pero nada más. De hecho esta producción tiene un colorido muy vivo. En cuanto al reparto nadie destaca por encima del resto, pues todos rondan el mismo nivel. Una cosa es segura, la cinta parece una competición por ver quien tiene los momentos más cómicos. Quitando algunas escenas muy puntuales, el film es una versión humorística de Star Wars o Star Trek. Porque entre el personaje interpretado por Chris Tucker, que sólo con hablar ya te saca risas, y el "malo" encarnado por Gary Oldman la comedia está garantizada. Bruce Willis intenta aportar cierto grado de seriedad a la historia, y en parte lo logra gracias a su mera presencia, pero ir contracorriente y luchar contra los elementos nunca es sencillo por mucho esmero que se ponga. Me gustó mucho la música de los créditos finales porque tenía mucho ritmo.
Franz Beckenbauer