Ecuador Ecuador · Quito
Voto de madox:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2013-2022). 6 temporadas. 36 episodios. Una familia de gánsters asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso jefe de la banda llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast para limpiar la ciudad y acabar con la banda.
7 de agosto de 2019
Peaky blinders es una serie de excelencia como dice el título, navega sin problemas por todos los entramados que plantea, es una historia que engancha desde el primer momento y cuando uno está asimilando desde el primer capítulo lo que está viendo, suena esa música tan reconocible que la acompaña, exponentes de gran calidad vienen a formar parte de las imagenes y no nos queda mas que quedarnos anonadados y enganchados a todo lo que nos proponen.
La serie juega con la historia, hace referencia a las pandillas de Gran Bretaña de inicios del siglo pasado, pero no se queda en relatarnos su historia, sino que solo la toma de base para tomar su propio camino y relatarnos experiencias que no estamos seguros si fueron reales o no, eso no importa, porque las licencias que se toma son válidas para ir conformando el arco por el que transitan los personajes.
El gran juego que hacen todos los componentes hace que el relato nos mantenga atentos para no perdernos ningún detalle. El gran trabajo actoral magnifica aun más la serie y cada uno de los personajes genera su propio aire, y nos es fácil crear empatía con ellos, aunque sepamos que son malos, pero al final son una familia que trata de salir adelante, vivimos lo que ellos y nos transporta a la época en que se retrata.
Sin duda alguna es una serie altamente recomendada, para todos los gustos, pero sobre todo para quienes tienen inclinación por las historias de gangsters.
madox