España España · Barcelona
Voto de Ivan_Rumar:
Thriller Kenny (Alex Lawther), es un tímido joven de 19 años que se ve obligado a colaborar contra su voluntad con un personaje muy sospechoso, Hector (Jerome Flynn) tras caer en una trampa. La vida de los dos quedará en manos de personas completamente desconocidas. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2017
Que estamos totalmente expuestos en internet es una realidad que hace ya tiempo muchos de nosotros ya tenemos asumida. Es por eso que es extraño ver en un capítulo de Black Mirror un mensaje para nada profético, casi caduco en cuanto a novedad, pero no por ello innecesario; este capítulo es interesante si uno no conoce las vicisitudes de internet, o si se trata de un advenedizo o alguien no muy ducho en estas lides. En ese caso es un capítulo interesante, aleccionador y que da que pensar. Por muy bien que James Watkins sepa sostener el ritmo, por muy excelentes que sean las actuaciones de Alex Lawther y Jerome Flynn y, repito, por muy potente que sea el mensaje que nos quiere transmitir Brooker, lo de tapar la cámara del portátil ya lo hacíamos cinco años atrás. Lo de ser conscientes de que pueden “cazarnos” consultando páginas porno o chateando con una prostituta es una circunstancia que ya tenemos integrada en nuestra mentalidad. O al menos un amplio sector de los que ya llevan tiempo en internet. Por otro lado, también sabemos que a través de internet es la manera más sencilla –si se sabe cómo- para llegar más rápidamente a la intimidad de alguien (porque consciente o inconscientemente volcamos demasiado de nosotros en la red) y usarlo para beneficio propio o, simplemente, para pasar un “buen” rato a costa de los más oscuros secretos de otros. Es, pues, el que ofrece la idea menos novedosa del corpus blackmirroriano.

Además, Cállate y baila funciona muy bien como thriller y conserva una de las tónicas generales de la serie: el no ser capaz de saber cómo acabará todo. ¿Se salvarán realmente? ¿En qué acabará todo en caso contrario? Algo que se agradece cuando estamos rodeados de producciones mucho más evidentes.

@Cinergicos
Ivan_Rumar