España España · Madrid
Voto de Ojka:
Thriller Dos hombres que han sido contratados para asesinar al productor de cine Mike Max, que ha amasado una gran fortuna haciendo películas violentas, son asesinados al día siguiente. El productor, en cambio, consigue huir, pero el crimen ha quedado registrado en vídeo: el Observatorio Griffith Park, situado en una colina, viola la intimidad individual grabando toda clase de sucesos. La excusa es la lucha contra la violencia. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2022
Que Wim Wenders no es un director especialmente emotivo lo sabemos desde siempre, pero solía ser brillante, y eso lo compensaba. Pues ya ni eso. 'El final de la violencia' está rodada como si estuviera resolviendo un crucigrama a la vez, un buen crucigrama. No hay pasión, no hay ninguna secuencia interesante y la mencionada violencia está rodada con el ímpetu de uno de esos directores noruegos de los telefilmes de La 1. Como siempre en su cine, se salvan el vestuario y la belleza de algunas actrices, así, en plan machirulo. Y, claro, la selección de canciones. La de Spain es maravillosa.
Ojka