España España · Madrid
Voto de Ojka:
Drama. Romance Paul es un joven idealista que acaba de terminar el servicio militar. Conoce a Madeleine, una joven atractiva que aspira a ser cantante pop, y trata de conquistarla. Ambos salen juntos y terminan juntos en la cama, aunque con dos amigas de Madeleine, Elisabeth y Catherine. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2022
Hay películas que te conquistan desde el primer minuto, otras que aborreces enseguida y unas pocas que te aburren mientras las ves pero que luego recuerdas a veces durante toda la vida. Así son, según mi opinión, algunas obras de Rohmer y casi todo el cine del recientemente fallecido Jean-Luc Godard. El director suizo rodó como le dio la gana y eso a veces provoca que sus películas no le den la gana al espectador, harto de secuencias tontitas, las menos, y de diálogos pseudotrotskistas para niños. Una de sus obras más representativas de esta originalísima manera de entender el séptimo arte y, también, una de las menos conocidas, es 'Masculino-Femenino', de 1966, con maravillosas canciones pop de su prota, Chantal Goya, un Jean-Pierre Léaud todavía más insoportable que en las películas de Truffaut, y un montón de chicas guapas de peinados maravillosos, porque Godard era asín. Y hasta Brigitte Bardot tiene un cameo.
Ojka