Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Ojka:
8
Drama En un pequeño pueblo meridional francés, Daniel, un muchacho que está entrando en la adolescencia, vive feliz con su abuela. Pero se ha de mudar con su madre y el novio de ella a Narbona. Con una situación precaria en casa, Daniel se ve obligado a abandonar el colegio y trabajar como aprendiz de mecánico. En la ciudad descubrirá el mundo de los adultos, al mismo tiempo que despierta su sexualidad. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2024
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque el cine de Jean Esutache no es propiamente 'nouvelle vague' sí se podría acercar a esa corriente del cine francés que revolucionó la historia del medio pero lo que resulta agradable en Truffautt, Rivette o Rohmer aquí no lo es tanto. Si ya en la anterior 'La mamá y la puta' el protagonista no cejaba en su persecución de faldas por las calles de París, aquí el obsesionado por las chicas, ahora niñas, es un niño de apenas 12 ó 14 años. Una persecución psíquica y física que produce momentos incómodos (esos seis paletos siguiendo por una carretera a dos niñas que van tranquilamente de paseo) pero que nunca llega a transformarse en algo muy grave. El mismo Daniel (Martin Loeb) abandona el cine cuando una de las niñas está a su merced, por ejemplo, y no se muestra demasiado interesado en quedar con otra.
No, el verdadero interés del film de Eustache se sitúa en el entorno, en esa madre de vida precaria, en ese español callado y serio, en ese viento que mueve los matorrales de las afueras o en esos personajes secundarios que indagan sobre la vida del niño sin padre. Ahí sí Eustache se muestra conmovedor, con esos fundidos en negro justo antes de acabar el diálogo.
Ojka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow