España España · Málaga
Voto de Manuel:
Drama Los jóvenes Ned y Conor se ven obligados a compartir dormitorio en su internado. Uno es un chico solitario, el otro una estrella en la escuela de rugby. Ambos comenzarán pronto a trabar una buena amistad hasta que ésta es puesta a prueba por las autoridades. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2019
Está bien hecha y por desgracia, aún una realidad.
La sociedad piensa que ya todo es muy abierto y tolerante, pero para nada. Los jovenes homosexuales en las escuelas e institutos (y despues en la vida laboral) tiene que continuar ocultando su sexualidad por miedo a burlas o represarias. Esto no es ficcion, me reitero, es una realidad, lo he sufrido.
Imagino que en una sociedad tan conservadora y cristiana como la irlandesa será aún peor.
La pelicula no es novedosa, ya hemos visto esto o cosas similares en otras peliculas (incluso en otras que no tratan la tematica gay como El club de los poetas muertos), aún asi se deja ver muy bien y resulta agradable.
Gays hay en todos los ambitos sociales, tambien en el mundo deportivo, super machista, que no pueden expresar libremente su sexualidad o sentimientos por miedo a no ser aceptados, contratados, perder el trabajo o las firmas que los representan.
La sociedad aún tiene que evolucionar mucho más hacia el respeto y la tolerancia. Nadie deberia ser juzgado por quien ama o por quien libremente y entre personas adultas, se acuesta.
Manuel