España España · Castellón
Voto de JJ_CAS:
Romance. Comedia Emma (Natalie Portman) y Adam (Ashton Kutcher), buenos amigos desde hace mucho tiempo, casi arruinan su relación por pasar una noche juntos. Deciden, entonces, preservar su amistad por encima de todo, aunque tengan relaciones íntimas. Muy pronto descubrirán que es muy difícil mantener una relación estrictamente física sin contraer compromiso alguno y al margen de los sentimientos. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2011
Muchos podrían pensar que 'Sin compromiso' es una nueva comedia romántica -en serio, creo que a este género debería dejar de llamársele comedia- típica americana en las que una chica conoce a un chico se enamoran y se casan. Nada más lejos de la realidad. Esta película dota al género de un soplo de aire fresco y un toque distinto de las demás, gracias, en parte, a su acertado reparto.

A él voy. Es cierto que tras haber ganado el Óscar a mejor actriz en la 83ª edición de los premios estadounidenses por 'Cisne negro' (2010), Natalie Portman -'Las hermanas Bolena' (2008), 'El amor y otras cosas imposibles' (2009)- tal vez debería haber elegido otro tipo de film para continuar en línea ascendente su carrera cinematográfica. Pero 'Sin compromiso' no la estanca para nada. La actriz israelí dota a la cinta de algo distinto que la hace especialmente diferente del resto que es, al fin y al cabo, por el único motivo por el que se ve este tipo de cine. Por otro lado, Ashton Kutcher -'El efecto mariposa' (2004), 'Algo pasa en Las Vegas' (2008)- parece hecho a medida para Portman y aporta a la cinta una deliciosa compenetración entre los dos protagonistas. El resto del reparto funciona muy bien en la peli, haciendo una mención especial a Kevin Kline -'La tormenta de hielo' (1997)- como el gracioso y a Lake Bell, -'No es tan fácil' (2009)- acertada en su papel.

Respecto al apartado sonoro, cabe decir que se han escogido canciones modernas como 'Bleeding love' de Leona Lewis o 'Love lost' de The Temper Trap que le van al dedillo al film. Además, también hay BSO creada por el compositor John Debney, que ha trabajado en la música de películas como 'La Pasión de Cristo' (2004) u otras comedias como 'Mentiroso compulsivo' (1996) o 'Como Dios' (2003).

Ivan Reitman, el director de la cinta, también ha trabajado antes con películas de este tipo -bueno, comedias, pero no románticas-. La saga 'Cazafantasmas' (1984) corre por cuenta de Reitman, al igual que 'Los gemelos golpean dos veces' (1988) y 'Poli de guardería' (1990). Es curioso que el productor canadiense, muy galardonado en su país, no hiciera un solo film desde 2006, cuando elaboró 'Mi super ex-novia' y, anteriormente no produjera ninguna cinta desde 2001, 'Evolution'. Se ve que le gusta dejar tiempo entre una peli y otra. El tipo se estruja la cabeza para hacer estos "peliculones"...

Por todo lo dicho, 'Sin compromiso' es una comedia romántica que va in crescendo a medida que pasan los minutos. Aunque sabemos que este tipo de películas son más que predecibles, el film es muy aconsejable para los que quieran disfrutar de cien minutos de buen cine. Recomendable si no quieres pensar.
JJ_CAS