España España · Alhaurín de la Torre
Voto de PRubio:
Drama. Romance En una plataforma petrolífera, aislada en medio del mar, donde sólo trabajan hombres, ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y enigmática que intenta huir de su pasado (Sarah Polley) va hasta allí para cuidar de un hombre (Tim Robbins) que se ha quedado temporalmente ciego. Entre ambos nace una extraña intimidad, llena de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor. Ninguno saldrá indemne de esta relación que marcará sus vidas ... [+]
11 de abril de 2012
La vida es jodidamente extraña. Así empieza para mí la película. Un comienzo asolador, donde se ven personajes ajenos a la realidad, sin sentimientos, sin alma, no consigues entender las manías de Polley, pero la película sigue avanzando y ni te das cuenta. De pronto estas haciéndote continúas preguntas por que no entiendes nada, ni las voces, ni los mensajes, ni las cartas, ni de que huye cada uno. Y cuando acaba, tras unos minutos de reflexión se te hace un silencio dentro. Eso es admirable.

Pocos personajes, poca música, pocas conversaciones. Esto es lo que hacen a esta película excepcional, no una obra maestra, pero tiene una extraña manera de hacerte sentir, de ablandarte sin ser drásticos. No pretende dar pena, al contrario que otras películas que hemos visto tan negativas tipo Lilya 4Ever. Solo admiras a un gran Tim Robbins que hace que la película sea suya, y a una disimulada Sarah Polley que empieza flojilla y acaba dejando en evidencia a todos los demás.
La soledad y ser capaz de encontrar tu paz, es algo que pocas personas pueden llevar a cabo y aquí nos encontramos unas cuantas maneras de ser felices.
PRubio