España España · San Lorenzo de El Escorial
Voto de Josepi:
Comedia. Drama. Bélico M.A.S.H. narra las aventuras de dos cirujanos del ejército destinados a una unidad móvil médica en Corea durante la guerra. Tanto ellos como su equipo de enfermeras se toman el trabajo muy en serio pero, en su tiempo libre, las bromas constantes y la ironía hacen más llevadera la situación. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2014
Recuerdo cuando vimos está película en un cine en verano.......labios ardientes....ese gag se nos quedó grabado. Luego no sabíamos si el actor era Alan Alda o Sutherlan. Alda era de la serie de TV. Inolvidable. Esa crítica a la guerra de Vietnam donde todo es ridículo, simpático, gracioso y satírico. Una de las películas que hizo que Hollywood creyera en los directores. Buen guión y llama la atención el movimiento de zoom en la cámara por parte de Altman. “Altman era lúdico y daba preferencia a los juegos narrativos y visuales, y no perdía oportunidad de recordarle al público que estaba viendo una película. Lo mejor de todo era que, como en Bonnie y Clyde, también en M.A.S.H. los jóvenes progres mandaban a la mierda a los carcamales.”

Fragmento de: Peter Biskind. “Moteros tranquilos, toros salvajes”.
Josepi