Voto de voetcranf:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Acción Ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, la serie sigue los pasos de Mando, un cazarrecompensas perteneciente a la legendaria tribu de los mandalorianos, un pistolero solitario que trabaja en los confines de la galaxia, donde no alcanza la autoridad de la Nueva República. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2020
No voy a repetir lo que se ha dicho por activa y por pasiva. Mientras Lucas y Disney siempre parecieron centrarse en hacer un producto de acción totalmente descerebrado para niños zangolotinos (por algún motivo, siempre articulado alrededor de conspiraciones políticas de lo más retorcidas y adultas), todos echábamos de menos algo más maduro. Yo tenía 4 años en 1977. Ahora, no. Tengo más de 4 años.

La serie arranca de manera extraordinaria, con 2 capítulos más propios de Kurosawa o Leone que del señor ese que hizo "Lost", que no sé cómo le dan trabajo. Aparte de eso, destaca el respeto absoluto a la trilogía original en sus múltiples referencias visuales y de atrezzo. No sale casi nada que recuerde a las precuelas infames ni sus derivadas.

El tercer capítulo ya flojea un pelín, pero relativamente. El cuarto es claramente de relleno. El resto van así aflojando, con unos diálogos y unas actuaciones cada vez más chorras y teatrales. Se salva el 7 y en el último, que tan buena nota le ponen, ya pusieron a unos nenos de 16 años a escribir el guión, saltándose coherencias de los personajes, etcétera.
voetcranf