España España · Valenza
Voto de Varney:
18 de agosto de 2016
Estamos ante una película vapuleada por la crítica incluso antes de ser estrenada. En esta era de internet y redes sociales cualquiera puede hacerlo, sin duda, y criticar sagas que provienen de una época en que no habían tantas facilidades para críiticar y se disfrutaba todo mucho más. Porque, no nos engañemos, este es el problema de hoy en día. Internet nos priva del privilegio del "sense of wonder" del cine, de cuando hacíamos colas kilométricas para ver el Batman de Tim Burton o La Historia Interminable en un cine que sólo proyectaba una película. Si nos dejamos atrapar por las críticas y los "haters" antes de ver una película se pierde eso. Me encanta la crítica que sobre esto se hace en la película en su primer tramo, quizás a sabiendas de que una película protagonizada por chicas iba a ser vapuleada desde el minuto uno por una sociedad, la estadounidense, claramente machista y otra, la española, que está perdiendo lo poco conseguido en pasadas décadas.
Por otra parte, hay que avanzar. Esta claro que Hollywood está falto de ideas y los remakes y homenajes se suceden, pero hay que valorar en su justa medida la puesta al día de ciertas sagas. En este caso, Cazafantasmas es una digna adaptación de las originales que, seamos sinceros, no por ser de los 80 las convierten en peliculones de Oscar. Las películas ochenteras de Los Cazafantasmas originales son entretenidas y graciosas, con muy buenas ideas y con muchos toques de humor que las hicieron únicas, pero no son películas que buscaran nada más que entretener, pasar un muy buen rato y verlas una y otra vez cada cierto tiempo. Y, francamente, creo que esas premisas las cumple también esta película de sobra.
Hay que remarcar que Bill Murray en una entrevista dijo que le gustaría que el "remake" fuera protagonizado por chicas, dos de las cuales están en el reparto, por cierto.
La sensación al salir fue de "me he reído más que en las anteriores". Y ese es un punto fuerte de esta película. Las carcajadas no faltaban en la sala. Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Leslie Jones y, sobre todo, Kate Mckinnon (desconocida totalmente para mí) y Chris Hermsworth lo bordan en este sentido. No todo lo pasado es siempre mejor por el hecho de ser pasado.
Sigo disfrutando de las películas originales (de las dos), pero hay que reconocer que en general estas nuevas Cazafantasmas se lo han ganado. Si no, no estaría Dan Aykroyd como productor ejecutivo.
Si lográramos abstraernos de esta vorágine de críticas, comentarios de Twitter, etc. estoy seguro de que el "sense of wonder" permanecería intacto.
El único punto negativo en el spoiler
Varney