España España · Madrid
Voto de Odisea23:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2022- ). 2 temporadas. 20 episodios. La abolición del patriarcado se acerca. En plena crisis de la masculinidad, cuatro amigos cuarentones están perdiendo su trono, privilegios e identidad. Años atrás habrían sido machos alfa al mando de sus relaciones, su trabajo y su vida... pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad, en una sociedad con nuevas reglas que los golpea exponiendo su patetismo. Confirmadas en julio ... [+]
6 de enero de 2023
Tenía muchas ganas de ver esta serie ya que pensé que sería desenfadada y divertida. Sin embargo, desde el primer capítulo empecé a ver los ramalazos ideológicos de casi todas las series españolas de ahora, y este temor se fue confirmando con el visionado del resto de los capítulos.

Me asombra la normalización de agresiones por parte de las mujeres como arrojar agua y escupir en la cara. Dudo que ni se planteen hacerlo en el caso contrario. Me ha resultado un adoctrinamiento de cómo se debe usar y no usar determinado lenguaje, cómo se puede y debe abusar de los hombres sin reparo alguno, cómo hacernos ver que tener familia no es buena idea. Realza la falta de valores que se llevan hoy en día como ser "influencer", que, al principio, como crítica me encantó, pero luego nos muestran que en una semana eres famoso, te forras y puedes vivir de este cuento superficial y vacío, La liberación femenina mostrando mujeres borrachas y promiscuas, siendo infieles y si la cosa no va bien volviendo al suplicio ese de la familia. Nos pintan a cuatro hombres que bajo mi punto de vista femenino no me resultan en absoluto añejos patriarcados mari chulos, sino más bien unos pobres hombres totalmente sumisos a sus mujeres.
Sobre las actuaciones, considero que han sido buenas, y muy buenas en algunos casos, me hicieron reir en algún momento y también no soportar algunos personajes!!!

En definitiva, no entiendo el concepto de igualdad que tienen estos productores.
Odisea23