Voto de Anatómico Juan:
Intriga. Thriller. Cine negro Inspirada en la novela homónima de Patricia Higsmith. Durante un viaje en tren, Guy, un joven campeón de tenis (Farley Granger), es abordado por Bruno (Walker), un joven que conoce su vida y milagros a través de la prensa y que, inesperadamente, le propone un doble asesinato, pero intercambiando las víctimas con el fin de garantizarse recíprocamente la impunidad. Así podrían resolver sus respectivos problemas: él suprimiría a la mujer ... [+]
20 de enero de 2007
Partiendo de un guión francamente extraño y algo paranoico, Hitchcock resuleve una película oscura, tensa y con mucho atractivo por su curioso tema.
Dos hombres se encuentran en un tren. Uno está un poco ido de la olla y el otro es un ser tranquilo y sin problemas hasta ese momento. ¡Pobre hombre! Lo que le caerá después será algo que le marcará para siempre. No voy a decir lo que el loco decide pactar con el tenista y lo que el mismo se cree que el otro a aceptado, solo digo que a partir de ahí se te revuelven las tripas y empiezas sentirte inseguro. Nosotros somo como el pobre tenista, que deberá resolver el embrollo él solo.

Los dos protagonistas están geniales, magníficos, y también destacaría la escena del tiovivo, me encanta, la mejor de la película y una de las mejores del director (exceptuando claro algunas de Vértigo, Psicosis, Con la muerte en los talones o Los pájaros.)

Esta es una buena película con un toco despacible que la hace imprescindible. 7.7
Anatómico Juan