Voto de Anatómico Juan:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Inglaterra, siglo XIX. En plena Era Victoriana, el gobierno inglés vive dominado por el pánico porque no sabe cómo frenar un diabólico plan, cuyo objetivo es conseguir el dominio del mundo. La única solución para desmantelar el maquiavélico proyecto es contratar a los más grandes aventureros: Allan Quatermain, el doctor Henry Jekyll, el Capitán Nemo y Dorian Gray. Basada en una serie de cómics fantásticos de Alan Moore. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2007
Lo cierto es que me llevé bastante sorpresa al ver la puntuación de esta película en esta web, no ha sido muy alabada que digamos. Pues bueno, pero a mí por lo menos me gusta. Ya tiene este film alguna crítica positiva, porque creo que se lo merece, ya que en su metraje hay pocos minutos aburridos o que sobren, y eso se agradece. El principal problema es que este film es infantil, pero por ejemplo otros films también de aventuras como La Momia lo son y han sido mejor puntuados. Bueno, da lo mismo.

Me gusta el principio. Y lo que continúa. Y la aparición de Connery, un actor que no me hace mucha cosa. A eso de media hora estamos en una aventura fantástica y que a mí me avivó mi imaginación de adolescente, cuando me gustaba soñar en cosas de esas. El "grupo salvaje" es de 10; el hombre invisible, la vampira, Nemo, el que no puede ser dañado, el mocoso novato y Connery. Todos magníficos (los personajes) aunque de actuaciones tenemos irregularidades:
No hay muy buenas actuaciones en este film, pero yo creo que las mejores son las del mocoso y la vampira. Connery no hace más que ganar pasta y poner una cara de aburrimiento que e cagas, y los demás parecen estar perdidos. Vamos, actuaciones flojillas.

Pero bueno, me quedo con lo bueno y rescato la cazería del Dr Jekill, con la aparición del barco de Nemo y con otras escenas de acción y aventura que hacen de esta película un producto altamente entretenido y que sí, que tontorrón e infantil y otros adjetivos que para saberlos mejor ver las críticas negativas. A mí me gusta, me entretiene y se merece esta buena nota. Buena. 6.6
Anatómico Juan