Voto de Anatómico Juan:
Aventuras. Drama El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo. Dersu enseñará a Vladimir a respetar la ... [+]
5 de enero de 2007
Sin duda una de las películas más reconocidas de Akira Kurosawa y personalmente la que más me gusta. Esta es una historia de amistad, confianza y valor. Todo con sus dosis exactas y se forma un peliculón como es Dersu Uzala que no aburre en sus 140 minutos de metraje.

Hace bastante que ví esta película pero todavía me acuerdo de algunas escenas y de algunas partes que me conmovieron o simplemente me encantaron, como: (Quizá alguien que no haya visto la película no debería ver la siguiente parte de la crítica.)
a) Cuando Dersu hace una caseta de pajas o de hierbas en medio de la ventisca mientras que su compañero las pasa putas.
b) Cuando Dersu deja a todos los soldados con cara paletos cuando en vez de dar a la botella de cristal (ya que había pocas por esa zona) da a la cuerda de la que pende. Una escena genial.
c)El reencuentro de Dersu y el capitán.
d) Y, como no, el final.

Hay más escenas que están muy bien, pero estas son las que yo destacaría. Además yo destacarí la fotografía que hace unos planos realmente preciosos. Una de las obras maestras que nunca se hayan hecho en pantalla. No se la pierdan.

9.4
Anatómico Juan