Voto de Anatómico Juan:
14 de mayo de 2006
Hace poco que vi esta película y ya está entre mis preferidas. Los personajes están caracterizados perfectamente:
-Clint Eastwood: Hace(Cómo en la mayoría de sus películas) de un gruñón. Es un entrenador que no quiere entrenar a chicas. Tiene una hija que no le habla. Al fin entrenará y cogerá un cariño tremendo a una chica llamada Maggie (Swank). Clint borda este papel, hace parecer real que después de esa cara de malhumorado, existe un hombre con buen corazón.
-Hilary Swank: Hace un papelón. El coraje y fuerza de su personaje le queda de maravilla. En la película es una chica que creció sabiendo y pensando que era basura, pero su fuerza de voluntad le llevó al boxeo, lo único que le queda, ya que su familia no la aprecia. Al final consigue convencer a Frankie (Eastwood) de que la entrene. Y se hace una gran boxeadora.
-Morgan Freeman: Qué decir de este gran actor que es Morgan Freeman. Ha hecho otro papelón(merecidísimo Oscar). En esta película hace de encargado de limpieza del gimnasio de Frankie, y es el que empieza a ayudar a Maggie. Un ser que no suele estar deacuerdo con las decisiones de Frankie.
En fin este es el trío protagonista de la mejor película de Clint Eastwood, que nos lleva al mundo del boxeo femenino con una maestría que abruma y al final llegamos a un final inesperado y triste.
Veánla es una verdadera obra maestra.
Anatómico Juan