Voto de Anatómico Juan:
Bélico Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Rodada íntegramente en japonés, la película ofrece la versión nipona de la batalla de Iwo Jima, el episodio más cruento de la guerra del Pacífico, en el que murieron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses. El objetivo de la batalla para los japoneses era conservar un islote insignificante, pero de gran valor estratégico, pues desde allí defendían la integridad de su territorio. El mismo año, ... [+]
27 de febrero de 2007
Lo último (o casi) que diría es que una película de Clint Eastwood es mediocre. Mediocre en el sentido de fallos de la experiencia, o de lagunas irreparables. Million Dollar Baby y Mystic River serían para mí sus obras más destacadas seguidas de Un Mundo Perfecto, Los Puentes de Madison y quizá Sin Perdón. Las demás, me gusten o no, tienen una personalidad propia del director y se nota en el resultado final. No he visto "Banderas de Nuestros Padres" y dadas las estadísticas tampoco me apetece mucho verla, así que me decidí por ir al cine a disfrutar de "Letters from Iwo Jima" que había conseguido tan buenas críticas.

Combates geniales, efectos realmente buenos y dirección propia del director. ¿Qué falla entonces? Los plomazos de los planos, mucha conversación, tajadas del guión a montones y cantidad de flash-backes. Realmente se alarga y se llega a hacer desesperante. Me ocurrió lo mismo con "La delgada línea roja", me gustó, pero me aburrió. Muchas reflexiones también veo en está película, junto a la frialdad de los personajes que les hacen actuar totalmente tranquilos en situaciones de tirarse de los pelos. Repito, en general el problema es su duración, producida por trozos que no nos cuentan nada relevante.

Me gusta que la echen en V.O. Me ha parecido un buen detalle, para disfrutarla más. ME doy cuenta de que ken Watanabe es un gran actor. En fin: buena en general, pero larga. Solo.

6.3
Anatómico Juan