Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Anatómico Juan:
10
Thriller Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con no demasiadas luces, trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse "manos a la obra". Su misión: recuperar un misterioso maletín. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2007
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pulp Fiction puede parecer por muchos un film plano, absurdo, violento y sin gracia, pero lo cierto y lo innegable es que si marcó tanto y sigue marcando a las duras y exigentes generaciones que se pirran por las drogas y la violencia gratuita, es por algo. Pulp Fiction marca porque no es solo una historia de matones. Es más que eso. Es el análisis de la cultura rebelde USA, de lo ilegal, de lo mal visto, de lo tabú. Todos los excesos que ve la gente en la película no son más que demostraciones del talento de Tarantino al mostrar una visión inteligente, acertada y muy divertida de todo ese mundillo "pop". Eso tiene su mérito, eso solo lo hacen los genios.

Compartiendo lápiz con Roger Avary, Tarantino hace un guión sólido, entretenido y que nunca decae. Como pasó en Reserboir Dogs, los diálogos son chispeantes y son un punto cumbre de la película, y es en una de las cosas que la gente más se acuerda. Frases míticas hay en Pulp Fiction. Merecen respeto.
El reparto es sin duda de lujo, de matrícula, un verdadero prodigio de talento y entrega:
-John Travolta: Gordito y gracioso, es un papel interpretado de forma prodigiosa. Recomiendo al que pueda que lo vea en V.O. y podrá percibir que Travolta es más que un guaperas con tupé que baila al son de Summer Night.
-Samuel L.Jackson: Por muy bien que actúe Landau en Ed Wood, el Oscar debió de ir para este intimidante personaje recordado por todos. Su discurso de Ezequiel pone los pelos de punta, resultado de un trabajo de actuación maravilloso.
-Tim Roth: Vulgarmente genial. Su personaje, que desprende chispas es muy bueno.
-Uma Thurman: Sale poquito, pero enamora.
-Harvey Keitel: EL más descojonante de la película, un diez para él y sus métodos.
-Ving Rhames: También muy bueno, no destaca pero si actúa bien.
El reparto que queda también lo hace muy bien, aunque para mí los más destacables son estos.
Por último nombrar la música, el montaje y las escenas de acción. Una maravilla de los 90.

Nadie debería dejar de perderse esta joya. Lúcida e imprescindible. Una peli muy "cooool".
9.4
Anatómico Juan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow