Voto de Anatómico Juan:
2 de enero de 2007
Vale que sea tramposa...Vale que venga de un argumento irreal...Vale que la historia tenga poco jugo... Pero alguien ha visto unos dinosaurios tan reales alguna vez? No, claro que no. Quizá porque no ha habido muchas películas sobre ello.... Vale, cambiemos la pregunta: ¿Ha habido alguine que haya visto una relación efectos/año o calidad/precio que la que se muestra en Parque Jurásico? Ahora mismo todo se mueve con el ordenador y los efectos son impresionantes, pero más impresionante fue ver en pantalla grande seres prehistóricos en una época que era dificilísimo hacer cosillas por ordenador. Parque Jurásico lo consigue con creces, no tiene nada de que envidiar a las nuevas producciones como King Kong o La Guerra de los Mundos.

Parque Jurásico parte de una idea que por lo menos a mí me pareció atraciva y original. Claro que también irreal. Pero esta película está basada en una novela así que lincharon con el libro y no con la película que solo hizo una adaptación. Porque es verdad; poca gente se queja de la novela, pero de la película...bufff. Pues no. Quejaros a Michael Crichton y no a Spielberg, por lo menos en este campo.

Después, Parque Jurásico nos muestra lo mínimo para que sepamos que la van a cagar. Después nos sueltan unas verborreas científicas de las que extraemos una cosa:no podemos jugar a ser Dios. Vale en el contexto de la película suena un poco raro, pero seguro que nadie se esperaba esto. Todos nos creíamos que serían gritos desde los diez minutos y que no nos darían razones de nada y nos dejarían en ascuas. Pues nueva sorpresa amigos, Parque Jurásico nos muestra personas, actitudes y facetas tan aplaudidas en las películas alabadas por los críticos y por la gente. Porque vamos a ver, ¿cuánto salen los dinosaurios? Mucho menos de lo que nos esperábamos. Ah...claro, ahora sí, ¿no?

Destacaría a jef Goldblum, su papel me encanta, aunque todos cumplen también.
Efectos especiales, música, fotografía... Obra Maestra infravaloradísma por todos.
9.8
Anatómico Juan