Haz click aquí para copiar la URL
España España · 37º23'N 5º59'O
Voto de Kinetoscope:
6
Thriller Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash ... [+]
17 de abril de 2018
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La ambientación, aunque algo trasnochada, es buena, y la interpretación de la pareja protagonista también. No obstante, a algunos secundarios como a Jeremy Irons se les podría haber sacado mucho más partido.

Lo que no acaba de convencerme es la historia. Para empezar, no veo cómo una bailarina del Bolchoï puede cambiar de profesión con tanta naturalidad ─y hacia una actividad tan distinta─ como lo hace Jennifer Lawrence. Por otra parte, vemos que la escuela rusa de espías basaba sus enseñanzas únicamente en el sexo y la humillación, lo cual no deja de ser un poco tonto en esas esferas. A todo esto se le suma que algunos de los personajes y pasajes de la trama quedan muy mal trazados y/o explicados.

La intención es buena, y la puesta en escena atractiva. Sin embargo, los derroteros por los que deambula la trama no tienen el suficiente gancho para el espectador, ni la historia está tan bien contada como merecería. Al final uno se queda únicamente con el recuerdo de un par de escenas y la imponente presencia del "gorrión rojo". La historia nos da absolutamente igual: no nos importa quién es el topo ni quien pueda morir por el camino.
Kinetoscope
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow