España España · 37º23'N 5º59'O
Voto de Kinetoscope:
Ciencia ficción Un día la Dr. Helen Benson (Jennifer Connelly) es sacada repentinamente de su casa por la Agencia de Seguridad Nacional, y llevada junto a otros científicos para intentar explicar las causas de un misterioso objeto del espacio que va a chocar de forma inminente contra la isla de Manhattan. Pero la colisión no se produce pues el OVNI, que resulta ser una nave espacial de origen desconocido, aterriza en medio de Central Park. Las ... [+]
28 de enero de 2009
No esperaba mucho de ella y, efectivamente, no me he equivocado. Pasa sin pena ni gloria. A mí me dejó totalmente indiferente. Argumentalmente es una película tan simple que se queda únicamente en el mensaje que promulga. Y hacer eso únicamente es hacer bien poco, para una película en la que se han debido gastar una pasta impresionante, sobre todo, teniendo en cuenta la simpleza de su mensaje.

Keanu Reeves hace de alienígena, pero su interpretación es tan fría e inexpresiva que aburre. Su Klaatu es un personaje soso y sin matices, totalmente plano. Y no me sirve de excusa que digan que hace justamente lo que requiere su papel; podía haber dado mucho más de sí. Prácticamente se limita a lucir traje de chaqueta como si estuviera desfilando en una pasarela de moda (sólo le faltaban las gafas de sol para darle otra vez el inconfundible "toque Matrix"). El hijo de Will Smith está de un cansino que tira p'atrás (yo no habría sido tan paciente con él como Klaatu). Y a Kathy Bates no hay quien se la trague de Secretaria de Defensa de los EEUU. Para colmo, las escenas con Gort (el robot gigante de la película), se quedan en muy poquita cosa (no sé si por falta de presupuesto o por carencia de ideas). En fin, que el único elemento que podía haber salvado un poco la peli tampoco funciona.

Resumiendo, otra más del montón que será olvidada tan pronto abandone la cartelera. Hoy en día cada vez parece más difícil que un director contemporáneo pueda sorprendernos con un buen trabajo de ciencia ficción.
Kinetoscope