México México · morelia
Voto de mikealeks:
31 de marzo de 2012
Es una película que está fundamentada no tanto en un guión sino en una historia con un desarrollo casi totalmente visual, esto hace que no sea muy profunda y el tema tratado y el drama que se pretende mostrar sean abordados de una forma algo simple y obvia además de poco original. El mayor defecto está en que es demasiado larga; los minutos iniciales así como varias escenas son bizarros pero de una forma poco interesante, además de innecesariamente largos. La trama se da con poca evolución y aunque con bastante dinamismo resulta aburrida y por momentos monótona, con alguna que otra escena de cierta espectacularidad o intensidad visual (sin ser demasiado arriesgada), además de que los diálogos son en su mayoría intrascendentes y sin sentido. Lo que tiene a su favor (y creo que ahí radica gran parte de la razón de las altas calificaciones) es la gran calidad en aspecto técnico, enorme producción, buena dirección y gran manejo de recursos, bastante notable para la época de la película, la cual solo por eso puede resultar destacable pero en cuanto a impacto dramático se queda muy corta además de no aportar nada al género salvo el recuerdo de las tristes tragedias mostradas.
mikealeks