España España · Málaga
Voto de Nuño:
Terror. Thriller Cinco personas son secuestradas en los días previos a Halloween y mantenidos como rehenes en un lugar llamado Murder World. Mientras están atrapados, deben jugar un juego violento llamado 31, donde la misión es sobrevivir 12 horas contra una pandilla de payasos malvados. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2016
La forma en que está rodada '31' no es creativa, pero lo flagrante es que está lejos de ser siquiera competente; en mi opinión, es la antítesis del rigor técnico. Entiendo que la nulidad argumental, el patetismo del guión, el feísmo deliberado y la extemporánea fijación por la cutrez son asunciones básicas del director, que desea operar con esos parámetros, pero no hay excusa a que, en las escenas de mayor intensidad, no haya ni un sólo plano rescatable; es más, apenas visible en una catarata de feos, toscos y descuidados zarandeos de cámara.

No me molestaría en reseñar estas pobrezas, pues son endémicas en una parte de la producción cinematográfica actual, si no hubiese visto señalado a Rob Zombie, en ocasiones, con la categoría de 'autor'. Creo que su relativa coherencia estilística, sus peculiares rasgos y su desaforado gusto por la violencia no bastan para hacer Cine, por suficientes que resulten para rodar películas.

Gracias.
Nuño