España España · Santander
Voto de Carlah:
Thriller. Drama El juez Robert Wakefield es nombrado por el Presidente de los Estados Unidos supervisor de los grupos de lucha contra la droga y de su coordinación con las autoridades mexicanas. Sin embargo, su satisfacción inicial por su prestigioso cargo se esfumará cuando descubra que su hija de 16 años se ha convertido en una drogadicta. Mientras tanto, al sur de la frontera, el agente mexicano Javier Rodríguez intenta librar su propia batalla contra la droga. (FILMAFFINITY) [+]
17 de marzo de 2010
Si bien me parece una película muy bien hecha, con un guión excelente y unos personajes bien definidos, con un reparto de lujo y sospecho que con un presupueto bastante caro, no tengo tan claro por qué dieron un Oscar a Benicio Del Toro. A ver, su interpretación es muy buena, pero es que el guionista y el director supieron transmitir lo que ellos querían conseguir de cada uno de los actores que participaron en la película, sin hablar de que es un tema tan polémico y que nos afecta a todos que, para mí, su éxito es rotundo. No pongo en duda la calidad del talento de Benicio Del Toro, pero es que todo su conjunto es una obra de arte. Yo creo que su mérito está en haberse presentado al "casting".
Es cierto que a los de Hollywood les encanta el "happy end", pero esta vez no está de más porque creo que está bien dar un rayito de esperanza al mundo con respecto al oscuro mundo de las drogas.
Carlah