España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Uruk:
Acción La acción se desarrolla a finales del siglo XIX, cuando China comenzaba a recibir la influencia del mundo occidental. El orden tradicional, su cultura, religión e incluso moda, se veían amenazados y las armas de fuego cuestionaban la omnipotencia de las artes marciales. Los abusos del nuevo comandante de la región que, cegado por el poder y su lucrativa relación con los comerciantes extranjeros, permite que sus súbditos paguen precios ... [+]
7 de septiembre de 2011
Escribo esta crítica especialmente porque soy distante a las anteriores opiniones, valoren ustedes mismos y decidan.
Para mí, la película es un condimento de una tarde de domingo, de esas en las que no se te apetece salir y no echan nada bueno en la televisión ni tienes tampoco ganas de ver algo a lo que tengas que prestarle mucha atención, lo que se define como una película para la siesta.
La película toca levemente temas muy interesantes que despacha a diestro y siniestro como es la doctrina de las artes marciales, en este caso, del kung fu y la figura del maestro y sus discípulos; la reflexión del cambio que supone la llegada de las armas modernas y las nuevas costumbres de occidente frente al kung fu y su tradición casi hermética hasta ese momento de oriente; la lucha entre los maestros: el ambicioso y ansioso de poder, y el sabio y reflexivo; o incluso el toque de humor que me recordó a las primeras películas de jackie chan.
Sin embargo, pese a tener tanto contenido, nada queda expuesto realmente y parece que a todo le falta ser "cocinado" por así decirlo. Nada llega a ninguna parte. Peleas coreografiadas cada poco y un guión muy justo, todo muy justo para entretener lo suficiente si no decides dormirte.
No te va a disgustar si no esperas nada de ella y si te quedas despierto creo que le cogerás cariño, pues es una película fácil de ver, aunque muy alejada de una obra maestra lo veo yo.
Uruk