Voto de Roger Morales:
Ciencia ficción. Drama A Alphaville, una ciudad futurista situada en otro planeta, llega el periodista Ivan Johnson, siguiendo la pista del profesor Von Braun. Los otros agentes que le han precedido, Dick Tracy y Flash Gordon, han muerto. Von Braun, apodado Nosferatu, es el creador de Alpha 60, la máquina que comanda la vida mental de los habitantes de la ciudad... (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2019
Es interesante intentar descubrir qué quería transmitir Godard con "Alphaville". Muy probablemente el dilema del hombre contra la máquina. ¿Que significa que en Alphaville no se pueda usar palabras concretas como amor? ¿Y que no tengan sentimientos? ¿Y los comportamientos extraños?

Me pareció una curiosa película sobre un hombre que tiene que parar una ciudad futurista. - ¿Un genocidio? - os preguntaréis, pues la verdad es que no lo sé. Lo que sí que sé es que, cuando la veas, no vas a quedarte igual que como has entrado.

Es una especie de thriller con el que Godard ha hecho una creación peculiar pero interesante. El guión está hecho meticulosamente y de forma extraña, tal y como son sus personajes.

Os animo a que la veáis y os planteéis preguntas. Es motivador tratar de entender lo que quería transmitir.
Roger Morales