Voto de Maracuatico:
Terror. Thriller Una mujer que ha sufrido un tremendo shock es investigada por la policía y un psiquiatra acerca de tres historias que la involucran a ella y a dos amigas de la infancia. Un payaso, un hotel y un convoy tienen mucho que decir en esas historias. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2013
La presente película se encuentra dividida por tres historias unidas por un nexo común: el desenlace. Por lo tanto, analizaré cada una por separado para no caer en injusticias.

Se podría afirmar que el primer suceso es una road movie de corta duración. A pesar de que tarda en arrancar, cuando lo hace la tensión no decae en ningún momento, los sustos están cargados de efectividad y los giros de guión sorprenden. No obstante, la originalidad brilla por su ausencia (Sí, otra vez los malditos tópicos). Además, el personaje de Tad Hilgenbrink roba muchísimo protagonismo al del supuesto personaje principal, interpretado correctamente por Laura Breckenridge.

Katheryn Winnick protagoniza la segunda y mejor historia de todas. Y es que su virtud máxima recae en la genial figura del psycho killer y todo el terror que logra crear. Como si fuera poco, tanto las interpretaciones, los sustos, la ambientación, la banda sonora, como la única persecución superaron con creces mis expectativas formadas tras ver el primer relato. Os recomiendo que sólo veáis esta historia, que comienza en torno al minuto 17 y concluye alrededor del 33.

En una pensión de aspecto siniestro tiene lugar casi la totalidad de la tercera historia de Amusement. No sólo es predecible hasta rabiar, si no que en ciertos momentos roza el tedio. Afortunadamente todo no son defectos, puesto que la ambientación es francamente sobresaliente y asimismo, nos regala una escena memorable (Aquella del extraño tocadiscos). Todas las interpretaciones aprueban, aunque esperaba mucho más de Jessica Lucas.

Y como ya adelantaba antes, el desenlace vincula las tres historias. Un vínculo que ya anticipa un flashback a mitad de metraje totalmente innecesario y erróneo. El desenlace es precipitado, insatisfactorio al dejar demasiadas preguntas sin responder y resulta un insulto al sentido común. En este aspecto el guionista podría haberse esforzado muchísimo más.

En conclusión, Amusement se podría resumir en una mala fotocopia de secuencias fusionadas de otros filmes de terror/thriller. Eso sí, cumple lo que el título promete: entretenimiento.

Más críticas, citas y curiosidades sobre las mejores películas de terror/thriller en: sollozosyalaridos.blogspot.com.es
Maracuatico