España España · Valladolid
Voto de kealah:
Musical La película, remake de "Fama" de 1980 -que a su vez originó una famosa serie de televisión-, sigue a un dotado grupo de bailarines, cantantes, actores y artistas de diferentes disciplinas, a lo largo de cuatro años en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Nueva York, donde se les da a los estudiantes la oportunidad de vivir sus sueños y de perseguir la fama. Pero esa clase de fama que viene del talento, la dedicación y el trabajo ... [+]
2 de enero de 2010
Remake de la película Fama de 1980 que, para ser sincera, no le llega ni a la suela de los zapatos. Esta película nos muestra los cuatro años por los que tienen que atravesar los bailarines para graduarse en la Escuela de artes escénicas pero lo hace de una manera tan pobre que parece que lo que está pasando son las estaciones: otoño, invierno y primavera porque el verano aparece tanto como los actores, bailarines y músicos, de pasada y porque te lo tienes que imaginar. Quiere condensar tanto en tan poco tiempo que al final el todo queda en nada, dejando indifrente al espectador que puede no llegar a enterarse de nada.

Con esto quiero decir, que la película falla en algún momento porque no profundiza para nada en los personajes y pasa por ellos como quien pasa por un comercio de ropa caro: pasa rápido y de largo, no sea que te guste algo y tengas que gastar un dinero que no tienes en comprar algo interesante.
Los personajes son lineales, desconocidos, no se sabe nada sobre ellos, te da escasas pistas sobre sus deseos, sus inquietudes e intenciones pero sin llegar a ahondar en ninguno. Por eso, sus historias no te conmueven, simplemente dices: "Bueno, pues vale".
Cuando la realidad es que había personajes con tirón y se han empeñado en desaprovecharlos a todos, mezclando tantas historias y a tantos niños que ninguno te llega a gustar realmente.
Los números musicales son escasos y dan demasiada importancia a una sola y se supone que todos son artistas. Te dicen cosas sobre ellos pero te quedas igual porque como no les has visto hacer prácticamente nada, salvo escasas pinceladas de talento, de vez en cuando, no vaya a ser que ellos tengan más talento que el director de la película y futuros proyectos se pongan en peligro.

En definitiva, una película de baile y canto en la que hay poco baile y algo más de canciones pero que te deja indiferente.
kealah