España España · Barcelona
Voto de Barcino:
Terror. Intriga. Thriller Tom y Evelyn son una pareja de turistas ingleses que viaja a una población costera española para disfrutar al fin de una tardía luna de miel. Sin embargo, cuando llegan, se quedan decepcionados: el lugar es demasiado bullicioso para pasar las tranquilas vacaciones que ellos habían planeado. Deciden entonces alquilar una barca para visitar una pequeña isla en la que Tom había estado cuando era más joven. Su sorpresa será mayúscula cuando ... [+]
11 de junio de 2021
Inquietante muestra de cine de terror psicológico y misterio dirigida magistralmente por el maestro Chicho Ibáñez Serrador.

El prólogo de la película son una serie de reportajes que muestran toda serie de crueldades: guerras, hambrunas, matanzas…que se ceban principalmente en los niños. Hasta que un grupo de una isla perdida del mediterráneo reaccionan matando a los adultos. En un caso como éste, ¿los mayores seríamos capaces de matar a un niño? Retorcida y original propuesta que solo a un tipo como al realizador de este film se le podía ocurrir, aunque esté basada en una novela.

Casi todo me parece de 10: una banda sonora que anticipa lo que veremos, los títulos de crédito, el guion; extraordinario, los secundarios, la dirección… Destaco el hecho de convertir un pueblo de la provincia de Toledo en uno costero, quedó muy realista, solo faltó poner alguna gaviota. La falta de presupuesto impidió poder rodar en una isla de verdad.
Lo peor, los protagonistas, sobre todo el masculino. El elegido había sido Anthony Hopkins pero no pudo hacerlo, tenía compromisos previos. Ella está algo mejor, no mucho. Los diálogos entre los dos, turistas ingleses, en perfecto castellano. La idea era que pusieran subtítulos en esos momentos pero la ocurrencia no gustó a los productores y se desechó, lástima.
Barcino