España España · Madrid
Voto de estoraka:
Comedia. Drama Josh Srebnick (Ben Stiller) es un veterano director de documentales que está pasando por una mala racha profesional mientras prepara su próxima película. Todo empieza a despejarse cuando él y su mujer (Naomi Watts) comienzan a salir con una joven pareja formada por Jamie (Adam Driver) y Darby (Amanda Seyfried). Gracias a ello, Josh comienza a recuperar su juventud perdida. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2016
La película empieza genial, con una pareja de mediana edad y su desubicación respecto al lugar que ocupan en el mundo, su crisis de edad y los habituales temas de madurez, ausencia de hijos, cambios de etapa... Y todo se refuerza cuando conocen a una joven y fascinante pareja de veinteañeros que les devuelve algo de la chispa y energía perdidas.

Hasta ahí perfecto... pero el director toma la peor decisión posible al llevar la trama por unos cauces que no venían a cuento y en lugar de explorar ese territorio que habría permitido lograr una película brillante... se va por unos derroteros que acaban convirtiendo la película en un soberano aburrimiento, sin ritmo y sin gracia.

Porque en lugar de centrarse en el choque generacional y hacer una reflexión sobre el paso del tiempo... nos da un discurso pedante, hípster, pijo y excesivo sobre la realización de documentales, la ficción y el meta-cine.

Me ha decepcionado soberanamente. Y lo que es peor, me ha aburrido muchísimo. Una pena la pedantería que desprende.

p.d: para los que quieran ver realmente una película sobre una chica de mediana edad con crisis de edad y existencial... os recomiendo ver "Laggies", con una excelente Keira Knightley y un gran sentido del humor.
estoraka