España España · Zaragoza
Voto de JRC:
Drama Setsuko se siente desgraciada al lado de su marido, un ingeniero alcohólico y sin trabajo. Ella estuvo siempre enamorada de Hiroshi, aunque nunca llegaron a prometerse, porque él emigró a Francia. Ahora, que ha regresado a Japón, la hermana de Setsuko intenta unirlos de nuevo. El único problema es que ella también está secretamente enamorada de él. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2024
Monumental obra maestra, plena de hondura y destreza, maravillosa tanto en su forma como en su fondo. El Japón del año 1950 le sirve al maestro Ozu para exponer las muchas capas y texturas que adornan y caracterizan al ser humano, sea de donde sea.

En la historia de dos hermanas durante la posguerra y protectorado norteamericano encontramos descrito con calma y trazo fino lo universal del amor, de la familia, del dolor, del sufrimiento y de la esperanza. La historia entre la mayor de ellas y un apasionado de las antigüedades viajado por Europa desprende ternura y delicadeza. Todas las relaciones humanas se entrelazan, transportándonos al país nipón, aunque nunca hayamos viajado. La humanidad y generosidad del padre de las dos protagonistas atraviesa el corazón y nos hace sonreir.

En Ozu atisbamos la precisa escritura del gran Natsume Soseki, pero también los planos más icónicos de la inolvidable Deseando amar de Wong Kar Wai. Son tantos los momentos que emocionan, que resulta imposible quedarse con uno solo.
JRC