España España · Barcelona
Voto de Chus:
Intriga Michael Armstrong (Paul Newman) es un físico norteamericano que viaja a la República Democrática Alemana con Sarah Sherman (Julie Andrews), su novia y secretaria. Una vez allí decide solicitar asilo político. En realidad, ha fingido ser un desertor y traicionar a su patria con el fin de acceder a un prestigioso investigador de la Alemania Oriental, y poder así obtener datos sobre una peligrosa tecnología nuclear soviética. (FILMAFFINITY) [+]
26 de septiembre de 2006
Una nueva entrega del geniecillo Alfred con una buena dosis de desatinos de guión y perversidades mediante la repitición explícita de la cantinela maléfica del demonio comunista.
Y una actuación completamente plana y falta de química la de Julie Andrews y Newman, pareja impuesta por la productora.
Película en la que empiezo a cansarme de ver los típicos tumultos y saraos que Hitchcock suele montar en los patios de butacas de los teatros para favorecer soluciones a los protagonistas. Con algunos buenos momentos, como el famoso homicidio de Gromek, ciertamente desasosegante, crudo, rural y doméstico donde lo haya y rodado sin música alguna y con el mejor y más fugaz momento interpretativo de toda la película a cargo de esa actriz tan parecida a la Liv Ullman de Bergman. O el paseo en autobús, que pese a lo surrealista que pueda parecer, se acerca a ciertas realidades e inventivas ocurridas en el Berlín Este de la época.
En general, hay un exceso de escenas, que perfectamente podrían ser eliminadas ya que nada aportan a la historia (vease la Sra Condesa que desea escapar con los protagonistas)
Lamento decir que una vez más mi/nuestro admirado Hitchcock no ofrece nada de lo que tanto aportó al séptimo arte, salvo alguna escena ciertamente histórica, el resto, en la película son posturitas y otros topicazos.
Chus