Voto de Cinematic:
Bélico Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial en la Isla de Guadalcanal, en el Pacífico. Un grupo de hombres de la compañía de fusileros del ejército americano "C de Charlie" combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Este grupo forma parte de las tropas enviadas para relevar a las unidades de infantería de la Marina, agotadas por el combate. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2006
Me reitero con respecto a mi crítica a "El nuevo mundo". Las peliculas de Malick son muy personales, que como está visto no gustan a todo el mundo.

Hay que tener una sensibilidad especial para comprenderlas. Quienes quieran acción y tiros enmarcados en un contexto bélico, mejor que vean "Salvar al soldado Ryan" o la muy inferior "Windtalkers". Eso sí, no alcanza el nivel de tensión de Spielberg en "Salvar al soldado Ryan".

Pero quienes quieran disfrutar sobre todo un recital poético sobre el sinsentido de la guerra y el (sin) sentido de la vida, esta es su pelicula.

En cuanto a la duración a mi me parece todo lo contrario. En un principio daba para una cinta de 6 horas, pero fue recortada en la sala de montaje. Y eso se nota, pues algunas historias de los soldados quedan un tanto deshilachadas. Aunque también se podrían eliminar alguna que otra frase existencialista, pues despues de ver "El nuevo mundo" acaban haciéndose repetitivas.

En todo caso, nos encontramos ante una obra maestra sin precedentes, con sus admiradores y con sus detractores. Mención especial a la hermosa fotografía y sobre todo a la banda sonora. Desde "Memorias de África" no oía notas tan conmovedoras, incluyendo esos maravillosos coros de los indígenas.

Y recalcar que es una película absolutamente antibelicista, no bélica.
Cinematic