Haz click aquí para copiar la URL
España España · Vva de Bellpuig
Voto de Simpkins:
9
Thriller. Intriga El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, ... [+]
10 de mayo de 2008
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película redonda, construida para atrapar al espectador, mantenerlo en tensión, sorprenderlo con giros muy medidos y creibles y llevarle a uno de los mejores finales que una película de este género haya tenido jamás sin que durante todo ese viaje haya podido apenas pestañear.

Kevin Spacey confecciona uno de los villanos más interesantes que recuerdo junto con el gran Hannibal Lecter... *.

Mientras Morgan Freeman nos ofrece otra interpretación a su nivel habitual, pero quizá, si hay que ponerle un pero a esta brillante película, este pero lo encontramos en Brad Pitt, y antes de continuar digo que me parece un buen actor, muchas veces infravalorado, pero en esta película los críticos tienen razón, su interpretación es muy irregular, por momentos buena, en otros no te lo crees y en el resto del metraje se limita a cumplir... *.

Técnicamente, como todo lo que hace Fincher, es impecable, la fotografia oscura, tétrica y asfixiante termina por convertirse en un personaje más de la película, el ritmo, como ya he dicho, es sostenido y vibrante a la vez, y, en definitiva, esta película termina resultando un expriencia totalmente absorbente que te transporta durante dos horas a su propio universo, un universo oscuro, tétrico, propio, tan lejano como extrañamente próximo y que consigue que termines la película con un nudo en el estómago mientras terminas de asimilar como todas las piezas del puzzle encajan milimétricamente, simplemente, una de las mejores películas de la década de los 90.

* Sigue en el spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Simpkins
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow