España España · Vva de Bellpuig
Voto de Simpkins:
18 de abril de 2008
Una de mis películas favoritas, realmente adictiva, interesante y que sabe cómo jugar con el espectador con un final redondo y que da pie a posteriores revisionados para terminar de apreciar la enorme grandeza y perfección en el montaje y el guión de una historia casi perfecta.

Una película que propone una interesante metáfora de como la sociedad nos atrapa, nos etiqueta y nos encasilla y como nos es casi imposible salir de este marco preestablecido, que sólo una situación radical nos lleva a salir de ella y que difícilmente alguien se atrevería a cambiar esa dinámica por sí solo.

Todo esto aderezado con unas interpretaciones magníficas, Norton exhibiendo su nivel habitual y Pitt volviendo a demostrar que es algo más que una cara bonita.

Y para rematar la película es realmente entretenida, técnicamente impecable y muy disfrutable, todo en ella está justificado, incluso la extrema violencia de algunas escenas con el mensaje que hay tras ella, una de mis películas favoritas, una obra maestra dentro del cine contemporáneo y una obra ineludible.

Añadir antes de dar por concluida esta crítica que si las imágenes crudas y excesivas que propone el film os pueden condicionar en exceso y resultar lo suficientemente desagradables como para creer que no justifican el resto de la película y que es una licencia innecesaria del director, pues no veáis la película ya que difícilmente la disfrutaréis, pero recordad que no siempre lo bonito, pulcro y agradable, en arte y expresión es lo mejor y más idóneo para transmitir según que mensaje.
Simpkins