España España · No Especificado
Voto de Asamiya Shin:
27 de diciembre de 2011
Aviso para los que esperen ver en esta película una historia de supervivencia en la naturaleza: Esto es mas una "road movie" del estilo de "Una Historia Verdadera" que otra cosa. Aquí el protagonista se pasa casi todo el tiempo viajando de aquí para allá a dedo, o en tren de polizón, y conociendo gente, que en la naturaleza; y cuando por fin llega a los bosques, nos demuestra que no está preparado para ello, y que poco le vamos a ver en ellos.

Me acerqué a esta película, buscando en Filmaffinity por la categoría "naturaleza". Pensaba encontrarme algo del estilo de "El Último Cazador", de naturaleza salvaje, de un hombre que sobrevive en ella, pero en su lugar ¿qué me encuentro? La historia de un niñato que se va de casa a jugar a vivir de la naturaleza sin tener ni puñetera idea, y que se pasa más de tres cuartas partes del metraje viajando de aquí para allá, y trabajando en la misma civilización de la que quiere huir. Es curioso que deje todo su dinero ahorrado para irse a ganar más DINERO trabajando. Me parece una de las múltiples contradicciones que tiene este film, que hacen que flojee muchísimo en su conjunto, y que personalmente, yo no haya podido verlo tranquilo.

Muchos hemos pensado, asqueados por el capitalismo, por las mentiras y la hipocresía del mundo en que vivimos, por problemas familiares, etc... etc... irnos a vivir a la naturaleza, huir de todo. Y me incluyo entre los que mas de una vez se lo ha planteado. Adoro la naturaleza, odio la sociedad actual, el capitalismo, etc... ¡pero! No puedo sentirme indentificado con el protagonista de esta película porque a diferencia de el, sé que la naturaleza, aunque muy bonita, es muy dura. En otras palabras, la naturaleza me da respeto, y sé que no es un juego. Sé que vivir en ella solo no es como leer novelas de Jack London, y que duraría menos de un mes si cometiera la locura de irme de repente sin antes informarme y prepararme a fondo (tampoco cometería la locura de irme solo).

Hay una estrecha línea que separa lo que es un héroe, de un insensato, y nuestro protagonista, la cruza de sobras. Me considero idealista y soñador, de hecho, dejé mi vida a los 22 para viajar a la otra punta del planeta, pero de forma sensata y planeada, y no en plan pataleta irresponsable como hace este crío.

Sigo en el "spoiler" por falta de espacio...
Asamiya Shin