España España · No Especificado
2005 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Timothy Treadwell
7,2
9.465
Documental. Drama Entre 1990 y 2003, Timothy Treadwell, camarero, actor ocasional y ex-alcohólico, pasó catorce veranos conviviendo con los osos grizzly. Él mismo grabó con su cámara de vídeo sus estancias en Alaska y su obsesiva relación con los plantígrados (unas cien horas). Werner Herzog usó parte de este material. El último verano, uno de los osos atacó a Timothy y a su novia Annie. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2011
Vaya dias que llevo. Ayer vi "Into the Wild", con su pijo protagonista jugando a ser un animal salvaje, y ahora esto, con otro pijo, que mas que un ecologista comprometido con la causa, me parece una especie de Kurt Cobain que sólo busca dar la nota y ser famoso, y que lo consigue con su muerte; muerte que parecía estar buscando para ese fin.

Me da rabia que mucha gente vea estas películas y piensen que los ecologistas están todos locos como este tío. No puedo evitar comparar lo que hace este niñato mimado con el trabajo de ECOLOGISTAS con mayúsculas como Félix Rodriguez de la Fuente, cuyo amor por la naturaleza pasaba por la COMPRENSIÓN de esta, y no por buscar en ella llenar un alma vacía y egocéntrica, sin haberse molestado en comprender nada.

El tío no tiene ni puta idea de osos, zorros, ni demás animales que filma, no nos habla de ellos, no estrecha un vínculo real con ellos, porque no los conoce, ni quiere conocerlos. El sólo quiere demostrarnos lo "valiente" y lo "guay" que es, atreviéndose a hacer algo que "nadie mas puede hacer", saliendo con ropas chulescas, con gafas de sol, y con el pelo siempre impecable. Se transmite un trastorno emocional y un desequilibrio en forma de narcisismo crónico, que en ocasiones me ha llegado a poner bastante nervioso. Incluso he llegado a percibir algún complejo de tipo sexual en la actitud de este hombre, algo que no alcanzo a comprender muy bien, pero que no me gusta nada. Intuición animal, supongo. La misma intuición que posiblemente hizo que un oso acabara harto de el y lo matara.

Aquí no se ve amor por la naturaleza, sino amor a la fama, a uno mismo, y a salir en la cámara (yo antes le hubiera recomendado ir al "Gran Hermano"). Y creo que lo que me enfada es que este hombre confunda eso con amor a la naturaleza, y que trate de hacérnoslo creer repitiendo constantemente "los quiero".

Amar pasa por comprender, por comprenderse a sí mismo y a lo que se ama. Y este hombre no supo hacer ni una cosa ni la otra.

Siento que estos últimos años, baste que una persona muera o se suicide para que la idolatren. Sin embargo, para ser un héroe hace falta mucho mas.

El que quiera ver ecologismo y amor por la naturaleza de verdad, vínculos reales entre animales y hombres, que vea los documentales de "El Hombre y la Tierra" de Félix Rodríguez de la Fuente, y se deje de pijos trastornados como estos, que únicamente dan mala fama a los ecologistas, poniéndoselo a huevo a la crítica facha.

Me deja triste este tipo de película, no por la tragedia que cuenta, sino por lo mal que deja al ecologismo, pensamiento al que tengo mucho cariño, y al que se falsea y se demoniza constantemente.

¿Lo próximo qué será? ¿Un emo bisexual con complejo de Edipo que se vaya a vivir con los tigres a la India?

Puta mierda de Siglo XXI. Ya nada es real. No hay héroes de verdad, todo es tan falso... tan enfermizo... tan deprimente...
Asamiya Shin