Haz click aquí para copiar la URL
Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago · Cowboy zángano al que llamaban
Voto de OpaqueeyeS:
7
Terror. Thriller. Acción Película de terror dividida en dos partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez. Ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright. "Death Proof", dirigida por Tarantino, gira en torno a un psicópata de la carretera llamado Especialista Mike, un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas, siempre chicas ... [+]
1 de mayo de 2009
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Correcto, me gusta ese tipo de cine Serie-B. Adoro muchas películas gore. Me parece perfecto que este par de locos haga una doble sesión de refritos por puro divertimento.

Si hablamos de Death Proof hablamos de 2 películas, o por lo menos de 2 subgéneros claramente marcados en el metraje. Realmente es como si a mitad de película se redujera drásticamente el presupuesto y nos pusieran a Russ Meyer a los aparatos (está claro que Tarantino no es un homeless y hace lo que le sale de sus santos co**nes).

Ok, ¿qué tenemos aquí?. Una primera mitad que nos promete un poco de slasher intentando mantener el suspense al más puro estilo setentero pero dejando la marca de la casa... teniendo en cuenta que ésta se va a reconocer. Y que realmente nos da puro divertimento, como ya se sabía, y un final digno de muchos "repeat" para quien se la enchufe en el DVD. Nada más.

La segunda mitad revela totalmente que Quentin está pasadísimo de rosca. Llega a creerse que está en otra época y reinventa el género cuando en realidad rueda unas impresionantes persecuciones y le da la vuelta a la tortilla dejándonos ver que hace lo que quiere supuestamente con un fin "metafílmico". Pero no aporta nada trascendentalmente nuevo.

En definitiva: engancha, divierte y sorprende. Es un buen homenaje a un cine que nunca pensó en todo lo que está pensando este loco director. Rodríguez fue mucho más honesto en la parte que le tocaba, aunque poco brillante. Sin embargo sigo esperando el salto que, me temo, Tarantino nunca dará.
OpaqueeyeS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow