España España · Barcelona
Voto de mikeel_99:
17 de abril de 2021
En el momento en que te dispones a ir al cine y echas un vistazo a la cartelera son muchos los factores que influyen en tu decisión acerca de que película ver. Yo me suelo decidir en base al argumento que me llame más la atención, aunque hay excepciones como es el caso.

La premisa de Nomadland no me atraía en demasía, pero la unanimidad de la crítica acerca de lo buena que era tuvo como consecuencia un cambio en mi parecer. Para mi decepción lo que me encontré dentro de la sala fue una peli normal, sin nada destacable en su historia. Podría ser un documental de carácter duro, realista y visualmente espléndido, destinado a reflexionar sobre la crisis y maneras de vivir que han surgido a raíz de ella como la que llevan a cabo estos nómadas. Sin embargo, acaba resultando una aburrida película, con personajes planos, guión casi inexistente y lentitud excesiva (más detalles en el spoiler).

Si le dan el Óscar formará parte del club de esas películas ultra premiadas que todo el mundo aclama pero que en realidad a poca gente entusiasma. Uno de esos filmes que queda bien decir que te ha encantado aunque te haya transmitido menos emociones que un chiste contado por Andrés Iniesta. Entiendo algunas de las virtudes que los críticos ensalzan de Nomadland, pero sus carencias se pueden situar al mismo nivel. Quedará en mis recuerdos como "el Árbol de la Vida versión 2020".

Por último agradezco haber podido verla en el cine por dos motivos: 1. Los paisajes y el entorno natural se disfrutan infinitamente más en una pantalla de cine gigantesca que en mi tele de apenas 30 pulgadas. 2. En mi casa no se si hubiera logrado aguantar despierto. Posiblemente hubiera llevado a cabo un desplazamiento del sofá a la cama sin necesidad de autocaravana.
mikeel_99