España España · PAMPLONA
Voto de PEGASO:
Animación. Aventuras. Infantil La popular leyenda de Robin Hood es revivida mágicamente por Disney. La diversión y el romance aparecen por doquier cuando Robin Hood, el héroe espadachín del Bosque de Sherwood, se desliza de aventura en aventura con su valiente ayudante, Little John, y su desternillante banda. Su objetivo es vencer al malvado príncipe y su ayuda de cámara, Hiss, que tienen atemorizado al pueblo a base de injustos impuestos. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2010
Nos encontramos con el nº 21 de la colección LOS CLÁSICOS de DISNEY, segundo de la etapa post Walt y uno de los considerados tristemente menores por ser la etapa previa a la década de los 90 que inauguró LA SIRENITA. A pesar de ello, a pesar de no tener la mejor animación ni la mejor banda sonora ni guión, sigue siendo una gran historia, con gran animación y grandes personajes y gran banda sonora. Es el primer clásico de animación Disney sin la música de los Hermanos Sherman y no se nota puesto que las canciones son muy pegadizas y estupendas. Son 5 canciones y no una como decía uno en una crítica de esta misma página. La primera instrumental que se basa en silbidos y suena en los créditos principales y en casi toda la película es formidable. Nos presenta a los 11 personajes principales y su identificación animal lo cual hace más divertida la película y nos muestra lo que vamos a ver: persecuciones rítmicas llenas de comedia. La segunda canción con la que arranca la historia es muy divertida. A mitad de película, nos encontramos con la canción de amor para dar un toque romántico sutil y breve a la historia de Robin Hood y Lady Marian, seguida al instante por la fiesta del Rey Inglés Pelele el Príncipe Juan y terminamos con la triste canción del juglar gallo pollo Alan Dale cuando los vecinos están prisioneros en la cárcel. Después de la otra gran infravalorada película LOS ARISTOGATOS estupenda, tenemos otra gran película en ROBIN HOOD.
PEGASO